RIASÍ

Recupera tu centro

Las personas que han vivido abusos de poder o sexuales a menudo han perdido su centro.

Se trata de situaciones habituales en las que una de las partes ha abusado de la relación de confianza o de su posición de poder respecto a la otra, rompiendo el equilibrio y tomando parte de su poder: tomando decisiones en su lugar o no respetando lo que quería / pedía / necesitaba.

Tras estas experiencias, la psique de la parte abusada se protege del dolor a través de creer que ha generado de algún modo lo que ha sucedido, pues así hay una ilusión de control sobre los actos de la otra parte. O, por el contrario, reacciona creyendo que no tiene ningún tipo de poder sobre lo que le ocurre y sintiéndose totalmente a expensas de lo que otr@s hacen y dicen.

Síntomas como la disociación (no sentir el cuerpo o las emociones, sensación de irrealidad...) son habituales como defensa ante el "shock", sobretodo si el abuso ha ocurrido en una relación "de confianza", y pueden durar años o toda la vida si no se tratan específicamente con técnicas eficaces para el Estrés Postraumático.

En Vincles, sabemos que la mayor herida tras estas vivencias está en la confianza y en la capacidad para expresarse libremente, por eso:

  • Nos comprometemos a ser claros en nuestra comunicación y a cumplir con lo prometido.
  • Trabajamos sólo con profesionales conscientes y con una visión positiva de las personas más allá de sus vivencias.
  • Acompañamos todos los aspectos de la persona para su recuperación, como ella quiera y en el orden en que ella decida.

Conoce nuestro Programa pionero para la Recuperación Integral tras el Abuso Sexual - RIASÍ 

Escríbeme para concertar una reunión de valoración gratuita