Comunicación Sistémica

Armonicemos cada una y todas las voces

En grupo, es fundamental saber qué función sabe, quiere y puede cubrir cada un@. Para que haya confianza, hay que saber qué pedir y qué ofrecer a cada persona.

Esto no depende tanto de la voluntad consciente como del autoconocimiento profundo de las propias capacidades y límites. Conocer los talentos y las incapacidades, respetarlas sin juicios de valor, y estar abierto a complementarnos los unos a los otros son ingredientes necesarios para un grupo creativo.

Además, las dinámicas que se dan dentro del grupo hacen florecer o bloquean determinados tipos de talentos.

Mi forma de trabajar para un grupo es formar parte de él en sus espacios de comunicación e incluso en momentos cotidianos, captando qué función comunicativa está faltando y posibilitando que alguna/s personas del grupo puedan realizarla. Esto sucede a través de 3 espacios-momentos:

1. Mediante Constelaciones Sistémicas detectamos porqué se ha perdido la confianza.

2. Gracias al Coaching Ontológico reparamos el daño ocasionado en diferentes momentos de crisis que ha vivido el grupo.

3. A través de la Astrología Psicológica comprendemos la esencia del grupo y de cada uno de sus integrantes para recuperar el foco común y el sentido.

Desde mi experiencia de más de 10 años como psicoterapeuta y consultora para organizaciones propondré acciones a medida para armonizar las distintas voces que hay en vuestro grupo

Escríbeme para concertar una reunión de valoración